jueves, 14 de octubre de 2010

¿QUÉ ES EL 82% MÓVIL? (Video informativo)

 



viernes, 8 de octubre de 2010

Correa, a Kirchner: "Querido Néstor, te agradezo infinitamente tu intervención"

El presidente de Ecuador agradeció al titular de la Unión de Naciones Sudamericanas por la invertención en el conflicto que puso en riesgo a su gobierno.

 

 
El mandatario ecuatoriano expresó su sentir mediante una carta -escrita el 4 de octubre y revelada hoy por una fuente del bloque regional- al ex presidente argentino 2003-2007, a quien se dirige como "querido Néstor". 


El texto completo de la misiva es el siguiente: 

"Querido Néstor: En nombre del pueblo del Ecuador, de mi gobierno, y en el mío propio, te agradezco infinitamente por tu intervención a favor de la democracia en mi país. El oscuro plan para terminar con la democracia y el complot para asesinar al Presidente de los ecuatorianos ha sido develado, y los perversos intereses escondidos tras esta estrategia incriminan a políticos y fuerzas de la reacción y la derecha más recalcitrante.


Gracias a la intervención del pueblo, de las Fuerzas Armadas patriotas y, de manera ostensible, de la solidaridad internacional, a través de organismos como Unasur y OEA, esta intentona fracasó. Agradezco a estos organismos, al igual que la solidaridad demostrada por la Unasur, organismo que comprobó fehacientemente su legitimidad tanto por la celeridad de su convocatoria y reunión en Buenos Aires, como por las respuestas categóricas a cualquier intento desestabilizador de la democracia en la región. 



La pérdida de vidas humanas es irreparable, pero nos queda el consuelo de haber salvaguardado los avances históricos que la Revolución Ciudadana del Ecuador ha conquistado para beneficio de los más pobres y humildes de mi patria. Gracias por siempre y recibe mi abrazo entrañable. Rafael Correa Delgado, presidente constitucional de la República del Ecuador
".

 Fuente: http://www.infobae.com/politica/540689-101275-0-Correa-Kirchner-Querido-Nestor-te-agradezo-infinitamente-tu-intervencion


jueves, 7 de octubre de 2010

Reflexion: Articulo escrito por Sebastián Macri




La clase media/o, indefensa ante la maleabilidad mediática, expone ciertos aspectos interesantes. Actúa con una solidaridad espasmódica, reacciona ante lo que la agenda mediática desnuda como un flagelo social, los aturde, conmueve, desnuda el conflicto, invita al debate llano, les expone (impone) una óptica “neutral” del asunto, entrevista a actores primarios y secundarios del conflicto, repite constantemente desde su arsenal mediático a quienes ellos consideran a tono con su visión “neutral”, machaca y machaca la moral colectiva hasta que por osmosis (aquí actúa el gradiente de concentración) se instala la idea de que esa postura “neutral” es la que un buen ciudadano debe asumir.
Entonces, ahora si, la verdad ha sido instalada, “salio en la tele”, que de ser un medio de comunicación paso a ser una escribanía donde lo que allí se muestra legitima que es real y verdadero. Fogoneo constante, chicaneo de movileros que en lugar de preguntar e informar actúan como dt en un vestuario antes de salir a jugar la final del mundo arengando a base de preguntas violentas que solo consiguen respuestas violentas que serán subtituladas en zócalos violentos cada media hora, comentando al entrevistado los dichos descontextualizados que vertió fulano de tal y así la violencia consigue un envión extra.
A todo esto, han pasado un par semanas de móviles en vivo, debates, encuestas radiales, programas especiales, suplementos, etc. Se agota el material, deja de ser rentable, se ha repetido tantas veces que hastía la noticia, es entonces que afortunadamente la tarea solidaria de los miedos de comunicación desnudan otro entuerto social, se analiza cual es la línea editorial mas fructífera a seguir, se arma el producto (no nos olvidemos que es un negocio) y se vende al por mayor y menos en cuanta boca de expendio sea posible. El conflicto anterior pasa al ostracismo y los que aun reivindican esa causa se convierten en parias que defienden una causa paria, y de ser un ciudadano cabal uno muta a piquetero, fundamentalista, extremista, etc.
Este es el círculo virtuoso por el cual los miedos de comunicación instalan y desinstalan los debates e intereses en nuestra sociedad. Quienes fueron victimas del corralito sintieron el abrazo paternal de la sociedad mientras el tema estaba en tapa, luego las imágenes de los noticieros los mostraron intolerantes golpeando rejas para el descontento del ciudadano. Piqueteros manifestándose por derechos básicos, imágenes de niños en brazos de madres humildes, logran llegar al corazón del hombre de ciudad solidario, para luego mancillarnos con los conflictos de transito y convertirlos en delincuentes. Ciudades que se hacen visibles vociferando por reclamos ambientales, reclamos justos y justificados, para luego ser necios e intransigentes.

Y así la maquinaria sigue girando, expulsando con fuerza centrifuga a aquellos que han cumplido su propósito pero que han caído en antipatía, puesto que otros temas son más simpáticos con el rating y los intereses de los miedos de comunicación. Los debates duran lo que duran, la sociedad digiere, sienta las bases y continua voraz esperando al siguiente conflicto, sentado frente a la pantalla para que esta dictamine por nosotros que es lo correcto, evitándonos la ardua tarea de pensar, leer, debatir, procesar, analizar y criticar nuestra cotidianidad.
Sebastián Macri


domingo, 3 de octubre de 2010

Inauguración de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires

Compañeras y Compañeros:

Quiero invitarlos especialmente a la Inauguración de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires desde la cual se llevaran adelante las políticas de Empleo del Gobierno Nacional y en particular las orientadas a los jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Acto de Inauguración dirigida un mensaje el Ministro de Trabajo Dr. Carlos Tomada


Los espero, un abrazo

Enrique DEIBE 



"Las casualidades ratifican que nunca existen" por Patricia Fortino

Zapatero a tus zapatos, banqueros dedíquense a la cuestión financiera. Tienen hasta octubre para vender sus medios de comunicación y para vender sus empresas. O son banqueros o son industriales, periodistas, pero no pueden ser las dos cosas”
Rafael Correa (Julio 2010) 




¿Hasta cuándo las venas de esta América Latina seguirán abiertas?

Difícil dar una respuesta. Pero ha llegado el tiempo en que a pesar de los intentos por bajar nuestras democracias, los pueblos y los Gobiernos están unidos para evitarlo. 

Los amigos de nuestros enemigos, en toda la región son los mismos. Para poner blanco sobre negro basta con observar que ante este intento gorila y desestabilizador en el hermano pueblo de Ecuador quedan descaradamente expuestos los poderosos, los dueños de casi todo hasta la llegada del compañero Correa al Gobierno.  

En aquella declaración del pasado mes de julio el Presidente Correa finalizaba diciendo:
"Es un golpe histórico a los poderes fácticos de este país, así que cuidado que van a intentar que no lleguemos hasta octubre porque en octubre los bancos que eran dueños de este país y de medio mundo van a tener que vender todas sus empresas no financieras o, viceversa, van a tener que vender el banco" 

Cabe analizar lo impúdico de la intentona golpista de ayer, considerando esta inteligente decisión política de aplicar (nada más ni nada menos) lo que la Constitución legisla.  Limita lo obsceno que a días de la aplicación de la medida un grupo insubordinado de agentes de la Policía Nacional de Ecuador levantando consignas por “derechos caídos” se sublevan para golpear al Gobierno.  
Los “poderes fácticos” a los que el Presidente Correa se refería en el discurso citado no son la “Policía Nacional de Ecuador”, esto podemos entenderlo a simple vista. 

¿Quiénes están detrás de este plan golpista?  ¿Quiénes son los fantasmas locales y regionales que deambulan penando por todos nuestros países haciendo gala de viejas usanzas en contra de los intereses de los pueblos? 



Con los intentos fallidos sobre Venezuela, Bolivia, Paraguay y ahora Ecuador, con el golpe dado a Honduras, con la avanzada de la derecha sobre Chile y Perú, con su consolidación en Colombia ¿Quién duda en Argentina sobre el encubierto golpe que se tejió detrás de los hilos de la escabrosa 125? ¿Quién cree que tratar de cambiar leyes de la dictadura por leyes de la democracia, como lo es la Ley de Medios, es “avasallar derechos sobre la libertad de prensa”? ¿Quién puede sostener la mirada mientras acusa de “incorrectas” las declaraciones de Hebe sobre el manejo indiscrecional de algunos jueces al aplicar justicia? ¿Quién aún puede tener por buena la noticia cotidiana de inseguridad sin dejar de percibir la intencionalidad oculta? 

Somos muchos los que ya no cambiamos oro por espejitos de colores, a pesar de tener aún las venas abiertas. 

Nos duele Honduras, nos preocupa toda la América Grande, nos mantiene atentos nuestra vocación democrática. 

Los gorilas golpistas, cipayos locales, y sus aliados en el exterior deberán entender que en estos tiempos revolucionarios los que corren peligro no somos los demócratas. Que los vulnerables no son los Gobiernos elegidos por los pueblos. En definitiva deberán entender que por fin y con el apoyo de los pueblos que legitiman el poder de los gobernantes, los acechados, de una vez por todas, son ellos. 

Cada vez que tocamos los intereses de los poderosos, los pueblos sabemos a qué nos arriesgamos. Nos arriesgamos a pesar de conocer las posibles consecuencias. Y nos arriesgamos porque no estamos dispuestos a perder la alegría. 

Esa alegría que solo tienen los pueblos que se sienten bien representados.    

 Patricia Fortino